lunes, 22 de marzo de 2010

Resumen de la pelicula El estudiante



Esta película habla sobre un señor de 70 años que decide regresar a la universidad para hacer la carrera de literatura, pero su familia no está muy de acuerdo con la idea de lo que él deseaba.
Hace una visita a la universidad y es por una mayor parte por la que se anima a inscribirse, y a regresar a las aulas.
Su primer día intento interactuar con sus nuevos compañeros, pero no se llegan a entender muy bien ya que el tipo de lenguaje de las dos generaciones es muy distinto.
Se inscribe a la obra de don Quijote, y quiere hacer audiciones, pero el director lo rechaza, se siente triste y humillado, pero con el hecho de poder platicar con su esposa, el se siente mucho mejor.
Un día en el desayuno, uno de sus compañeros lo invita a él y a su esposa a una fiesta que organizaran, la cual asisten sin ningún problema, a pesar de que su época es muy antigua, comienzan a describir el día que se conocieron, y así es como los de la nueva generación también se conocen, como si describieran su propia historia.
Poco a poco se va integrando con el grupo de compañeros de su salón, en equipos, en juegos, en platicas, y es así como estas dos generaciones van interactuando, ellos aprenden de el, y el aprende de ellos.
El ayuda a sus amigos a que la obra de don Quijote les salga muy bien, relacionándolo con la vida cotidiana, y así que se les facilitara el aprendizaje de la Literatura.
Sin embargo a los jóvenes les comienza a ir mal, El señor trata de ayudarlos, pero esto no se pone fácil, después de un tiempo, fallece la esposa de Don Chano, y es como se le derrumban todos los planes que el tenia para su futuro, decide ya no asistir a clases, y cae en la depresión total, sus amigos lo buscan pero él no hace caso a ninguno de ellos.
Al final el decide regresar a la universidad, para demostrarle a su esposa que el termino lo que entre los dos habían deseado.

24 comentarios:

  1. exelente trabajo amigo, espero que sigas asi, me sirvio muchisimo grasias

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA INFORMACION , Q BUEN PARO

    ResponderEliminar
  3. La película es muy bien elaborada porque revela la transformacione de los cidadones por lo comportamiento de las personas. E tabien muestra que los individuos nunca deve desistir de sus sueños.

    ResponderEliminar
  4. es una película muy interesante que nos enseña muchas cosas entre ellas el optimismo & que jamas nos debemos rendir ante ninguna circunstancia

    ResponderEliminar
  5. Considero que la película aborda diferentes valores que son trascendentales día con día, en ella nos podemos dar cuenta que se manejan dos generaciones totalmente diferentes y conforme pasa el tiempo esos valores se van perdiendo poco a poco, me agrado mucho como la película maneja el valor del respeto hacia la mujer, es muy cierto que en la actualidad los jóvenes manejan un lenguaje muy diferente a otros tiempos, y por lo cual el cortejo hacia la mujer se perdió en el camino, al igual muchas jóvenes en nuestros días no tienen el respeto hacia ellas mismas y por lo cual resultan embarazadas o con diferentes problemas en su plena adolescencia, considero que hay que enseñarles a nuestros jóvenes esos valores que los ayudaran en esta sociedad y en su vida cotidiana.
    Es muy cierto que cualquier valor que una persona quiera trasmitir siempre se debe de enseñar con el ejemplo de uno mismo, eso lo aborda mucho la película ya que Nacho trata de enseñarle a sus amigos diferentes valores que ellos no tienen, y para él es mejor enseñarles a base de las experiencias que van viviendo en su vida cotidiana y apoyándolos en cada uno se sus pasos , el guion muestra mucho el valor del amor en la pareja y en uno mismo, a valorar lo que tenemos y lo que podemos obtener, muestra un deseo de querer y poder salir a delante aun que muchos no crean en nosotros mismos. La película me pareció muy agradable ya que ayudo a entender que para que nuestros hijos confíen en nosotros a pesar de ser sus padres, debemos de ser también sus amigos, y pese a lo que pueda pasar siempre apoyarlos en su camino de la vida ya que a lo largo de este tiempo sabemos que como papás les hemos dado diferentes valores en los cuales se van a poder encaminar por el resto de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me ayudo mucho y creo que es una gran pelicula, no podia expresar lo que senti al verla, pero con tu resumen y comentarios anteriores poder expresar mejor mi resumen, gracias.

      Eliminar
    2. pues me coji tu comentario porque esta bien chido wey

      Eliminar
  6. pues estuvo buy bonita la pelicula y estuvomuy interesante

    ResponderEliminar
  7. gracias amigo por la información eres un buen redactor.

    att: ARNS TVOTV

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaj me dio risa el comentario de gracias es con "c"

    ResponderEliminar
  9. bueno lo que yo mas o menos de la película fue que don chano era un viejo de 70 años de edad , el quería seguir su sueño de seguir con su carrera , al entrar a la universidad no comprendía mucho el lenguaje nuevo de los jóvenes a si que poco a poco empezó a hacer amigos , al principio era tímido pero después de jugar domino empezó a socializarse con ellos, mas tarde sus amigos tenían un gran problema con la obra de don quijote de la mancha ellos no sabían como actuar , a si que don chano los ayudo mediante la lectura, ellos tenían que dicircela a la gente para que entendieran y se abrieran a la lectura. mas tarde ellos tienian otros problemas a si que chano los hace ponerse mascara para que quieran quien quieran ser, tiempo mas tarde su esposa de don chano se muere , sus amigos de chano le envían cartas donde le daban las gracias por ayudarlos en sus problemas y de ser su amigo , en estas cartas le decian que lo querian , le contaban de su vida entre otras cosas, después don chano decide seguir su sueño y el de su mujer que quiria que fuera

    esta película nos hace entender que debemos seguir adelante con nuestro estudio , si nos caemos tenemos que levatarnos y seguir adelante

    ResponderEliminar
  10. genial pero
    porqe decide volver a estudiar? te ace falta amig@ pero me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe en que pagina puedo encontrar el libreto completo.

    ResponderEliminar
  12. yo solo queria ver si la veia en esta tarde pero ya me la arruinaste

    ResponderEliminar
  13. La verdad que hace conexión a las realidades del antes y después, donde nos enseñan tanto, basándose a la realidad y a encontrar muchos valores que podamos tomar para el bienestar y la mejoría de ser diferentes y llevar ese mensaje de verdad, autoestima, respeto y superación, No nos quedaremos al pie del monte, pudiendo ascender hasta la cumbre, abrazos desde Granada Nicaragua

    ResponderEliminar
  14. pues en realidad me parecio muy imteresante esta historia ya que aqui muestra el lenguaje que tenia los jovenes de ahora con los de antes
    tabien un señor de edad que a pesar de tener sus 70años qyizo alcanzaar sus sueños y superarse
    y pues tambien muestra el valor de la mujer y que tanto amor los hombre nos pueden brindar
    y pues es una pelicula superipermega bonita

    ResponderEliminar
  15. Excelente resumen muchisimas gracias me sirvio ya que no hayava ninguno resumen para mi tarea hasta que aye este👌👍🤓

    ResponderEliminar